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MUTUALYF

MUTUALYF

 

Consejo Administrativo

 

Desde hace muchos años venimos trabajando en aras de la satisfacción de los intereses de nuestros afiliados en materia de salud; contratando con profesionales e instituciones de reconocido prestigio; adaptando nuestros recursos al avance de las nuevas tecnologías; cumpliendo con la normativa vigente en materia de prestaciones; brindando el asesoramiento necesario para la procuración de sus necesidades médicas y asistenciales; manteniendo una infraestructura administrativa acorde a los requerimientos del grupo poblacional; y por sobre todas las cosas cuidando y respetando el derecho de cada afiliado al libre acceso de los beneficios que le corresponden.-

 

Es por ello que ponemos a su disposición y a fin de brindarle un mejor servicio, la información necesaria con el objeto de facilitarle la utilización de nuestro sistema de salud.-

En la misma encontrará un completo listado de Odontólogos, Bioquímicos; Centros de Diagnóstico y Tratamiento; Sanatorios y Clínicas; Farmacias y Ópticas.-

Asimismo tendrá acceso a toda la información necesaria sobre la utilización de nuestros servicios, teléfonos y direcciones útiles.

Autoridades

Cro. Fabián Vieyra - Presidente de Mutualyf

MUTUALyF

Objetivo y Función

Gerenciamiento de las prestaciones médicas asistenciales, bioquímicas, odontológicas y de medicamentos de los beneficiarios de OSFATLYF y su grupo familiar, en un todo de acuerdo a la normativa vigente emanada de la Superintendencia de Servicios de Salud (P.M.O. Resoluciones complementarias y/o modificatorias) y leyes especiales.-

Sede Administrativa

España 1185 Rosario Santa Fe

Tel.: 0341 4480818 / 20

Horario de atención al público

Lunes a Viernes de 8:00 hs. a 14:30 hs.

Seccionales de Cabecera:

Casilda - Hipolito Yrigoyen 1986 – Tel: 03464-423109

Firmat – Entre Rios 683 – Tel: 03465-423227

Carcarñá - San Martin 908 – Tel: 0341-4942142

San Lorenzo – Dorrego 2687 – Tel: 03476-426167

Villa Constitución – Hipolito Yrigoyen 182 – Tel: 03400-476830

Villa Gobernador Galvez – Libertad 995 – Tel: 0341-4924923

Es importante recordarle que los datos suministrados en esta cartilla están sujetos a modificaciones, por lo cual , en caso de que se produzcan cambios en el sistema y/o en la modalidad en el otorgamiento de las prestaciones y/o en el reconocimiento de beneficios y/o bajas y/o altas de los profesionales y/o instituciones médicas asistenciales; los mismos les serán informados oportunamente. Sin perjuicio de ello Ud. podrá corroborarlos, comunicándose telefónicamente a nuestra sede administrativa

Es importante recordarle, que todos los trámites de adquisición de órdenes de consultas, recetario farmacéutico, autorización de prácticas, etc; Ud. puede realizarlo en nuestra sede administrativa de la ciudad de Rosario o en las cabeceras de filiales.

Consultas Médicas

Ud. puede tener acceso directamente a los profesionales y/o instituciones médicas que forman parte de nuestra red, y que constan en la presente cartilla o bien por medio del sistema de Médico de Familia.-

1.- Acceso Directo:

Para acceder a la consulta de los profesionales que forman nuestra red asistencial, previamente deberá adquirir la orden correspondiente en nuestra sede administrativa mediante el pago de un co-seguro.

2.- Médico de Familia:

Ud. podrá incorporarse al sistema de Médico de Familia, eligiendo al profesional entre los médicos seleccionados por la Obra Social, distribuidos estratégicamente por zonas de la ciudad. Para lo cual deberá completar la planilla de “empadronamiento o cambio” concurriendo a nuestra sede administrativa.-

La incorporación es totalmente gratuita para todos los beneficiarios, ya que el Médico de Familia atenderá sin orden de consulta.

El Médico de Familia es quien solicita la interconsulta especializada, en caso de corresponder, realizando la orden de Derivación. Las especialidades que no necesitan orden de Derivación son Oftalmología, Pedriatría y Ginecología debiendo adquirir la orden directamente en nuestra sede administrativa.-

Prácticas médicas

Toda práctica, estudios, análisis, y/o tratamiento ordenada por su médico tratante deberá ser autorizada en forma previa a su realización por los médicos auditores de nuestro sistema, para lo cual deberá concurrir a nuestras oficinas; abonando en caso de corresponder los co-seguros respectivos. Los mismos serán realizados en las instituciones médicas y sanatoriales pertenecientes a nuestra red de prestadores.

Recuerde tener su credencial y la orden de práctica autorizada, al asistir al prestador.-

Servicio de Urgencias

De lunes a viernes de 15:00 hs. a 8:00 hs. y sábados y domingos, Ud. cuenta con nuestro Servicio de Emergencia, al cual accede llamando al número de teléfono

0341-155-695147

Mediante este servicio Ud. recibirá el asesoramiento necesario tendientes a solucionar temas administrativos relacionados con la emergencia médica; gestión de traslados en ambulancias e internación. Nuestros operadores colaborarán con usted en la identificación del mejor servicio a proveerle y le informarán acerca de qué acción deberá tomar frente a la situación planteada

Psicología y Psiquiatría

Para la atención de las distintas patologías en salud mental Ud. tiene a disposición el servicio de admisión, dirigido por la Doctora Violeta Davila, la cual atiende los días viernes en los consultorio de nuestra sede social Paraguay 1135, debiendo solicitar un turno a los teléfonos 0341-4803891 o a su Cel: 0341-155-910347.

Este servicio le permitirá recibir un primer diagnostico, que servirá de instrumento para que la admisión oriente al afiliado al profesional mas idóneo dentro de nuestra cartilla según el diagnóstico.

Cartilla de Prestadores

Internaciones Programadas

Para toda internación programada o cirugía ambulatoria Ud. deberá autorizar previamente la orden emitida por un profesional de nuestra red, para lo cual deberá concurrir a nuestra sede administrativa.

Cumplimentar el trámite de autorización es condición indispensable para realizar la admisión en la Institución Sanatorial.

Recuerde siempre tener consigo su credencial al momento de internarse.-

Media y Alta Complejidad neurológica y cardiológica

Por medio de MEDITAR S.A., cubrimos las prestaciones médicas y asistenciales relacionadas con Cobertura de Media y Alta Complejidad en materia neurológica y cardiológica. Para acceder a esta cobertura deberá presentarse en la sede administrativa con la orden de prescripción correspondiente librada por profesionales de nuestra red, a fin de completar el trámite respectivo, previa auditoría médica del sistema.

Prestaciones neurológicas:

Cirugías oculares;

Cirugías artroscospica de hombro y rodilla;

Estudios con isopos radiactivos (cámara gama);

Tratamiento por radio terapia

Tratamiento de cálculos renales

Prestaciones cardiológicas:

Cirugía cráneo / columna;

Tratamiento quirúrgico nervios periféricos;

Tratamiento con sten;

Cirugías en el corazón y grandes arterias;

Estudios filectrofisiológicos;

Traslados de urgencia en avión

Internaciones de Urgencia

En los supuestos de internaciones de urgencia, le sugerimos comunicarse con nuestro Servicio de Urgencias, quien lo asesorará respecto al procedimiento a seguir.

En el plazo de 48:00 hs. hábiles deberá realizar en nuestra sede administrativa los trámites administrativos correspondientes.-

Es importante recordarle que contamos con “Guardias de Emergencia”, en todas las Instituciones Sanatoriales pertenecientes a nuestra red.-

Medicamentos

Para el expendio de medicamentos Ud. deberá adquirir en nuestra sede administrativa el recetario correspondiente, SIN CARGO.-

Todo lo referido a contenido de recetas, exclusiones, porcentajes, etc, se encuentra detallado en el Formulario Terapéutico de MUTUALYF.-

Medicamentos de Tratamiento Prolongado

Si Ud. se encuentra comprendido dentro del Sistema de Médico de Familia o fuera del mismo; cuenta con un servicio para las patologías crónicas que requieren de la misma medicación por un tiempo determinado. (tres y/o seis meses)

Para ello deberá presentar en nuestra sede administrativa la planilla completada por su Médico.-

Una vez autorizado por nuestra Auditoría Médica, Ud. podrá retirarlo directamente de la farmacia Sindical cita en calle Entre Ríos 982-

Medicamentos Especiales

En los supuestos de medicamentos para determinadas patologías especiales, como ser diabetes, H.I.V., oncológicos, etc, Ud. deberá presentar la documentación que se detalla en el Anexo a fin de que sea autorizado por la Auditoría médica del sistema.

De corresponder, los mismos les serán entregados directamente en la Farmacia Sindical sita en calle Entre Ríos ….

Farmacias

Ponemos a su disposición Listado de Farmacias adheridas donde Ud. podrá adquirir su medicamento recetado con el descuento correspondiente a su plan, mediante la presentación de su credencial y la prescripción médica.

Listado de Farmacias

DOCUMENTACION REQUERIDA MEDICAMENTOS ESPECIALES DE ACUERDO A LA SIGUIENTES PATOLOGIAS

La documentación que se describe a continuación, es común para las siguientes patologías ARTRITIS REUMATOIDEA - AZATIOPRINA - BOTOX (Toxina Botulínica) - FILGRASTIM (Factores Estimulantes de Colonias) - MICOFENOLATO (Enfermedades Autoinmunes) – PIRIDOSTIGMINA - POST TRANSPLANTE aquellas que requieren de otro tipo de documentación serán detalladas individualmente.-

RESUMEN DE HISTORIA CLINICA CON DIAGNOSTICO (FORMA CLINICA)

INDICACIÓN MEDICA DEL TRATAMIENTO CON DOSIS DIARIA Y/O MENSUAL. (RECETA)

EVOLUCION MEDICA DEL SEMESTRE.

FOTOCOPIA DE INFORMES DE ESTUDIOS QUE DETERMINARON LA MEDICACION.

CONFORMIDAD DEL AFILIADO (AUTORIZACIÓN).

FOTOCOPIA ULTIMO RECIBO DE HABERES DEL TITULAR.

 

HEMOFILIA (Factor VIII)

RESUMEN DE HISTORIA CLINICA CON EVOLUCION DEL ACCIDENTE.

 

PRESCRIPCIÓN MEDICA CON DIAGNOSTICO DEL ACCIDENTE TRATADO, EMITIDO POR MEDICO ESPECIALISTA EN HEMATOLOGIA O HEMOTERAPIA (RECETA).

CUADRO APAISADO.

EVOLUCION MEDICA DEL SEMESTRE.

JUSTIFICACIÓN DE EPISODIOS POR DEMANDA DE FACTORES (EXCLUYENTE).

CONFORMIDAD DEL AFILIADO (AUTORIZACIÓN).

FOTOCOPIA ULTIMO RECIBO DE HABERES DEL TITULAR.

HEPATITIS C

RESUMEN DE HISTORIA CLINICA CON DIAGNOSTICO.

INDICACIÓN MEDICA DEL TRATAMIENTO CON DOSIS DIARIA Y/O MENSUAL (RECETA).

ANEXO III DE APE (COMPLETAR TRES PLANILLAS).

EVOLUCION MEDICA DEL SEMESTRE.

FOTOCOPIA DE DETECCIÓN DEL VIRUS HEPATITIS C (HCV).

FOTOCOPIA PUNCION Y BIOPSIA DE HIGADO.

CONFORMIDAD DEL AFILIADO (AUTORIZACIÓN).

FOTOCOPIA ULTIMO RECIBO DE HABERES DEL TITULAR.

HEPATITIS CRONICA

ANEXO III DE APE (COMPLETAR TRES PLANILLAS).

EVOLUCION MEDICA DEL SEMESTRE.

BIOPSIA HEPATICA (FOTOCOPIA).

CONFORMIDAD DEL AFILIADO (AUTORIZACIÓN).

FOTOCOPIA ULTIMO RECIBO DE HABERES DEL TITULAR.

HIV

INDICACIÓN MEDICA DEL TRATAMIENTO CON DOSIS DIARIA Y/O MENSUAL (RECETA).

EVOLUCION MEDICA DEL SEMESTRE.

COMPLETAR FORMULARIOS: ANEXO II PLANILLA DE ADHERENCIA Y PROGRAMA NACIONAL DE SIDA.

FOTOCOPIAS DE INFORMES DE CARGA VIRAL Y CD4.

CONFORMIDAD DEL AFILIADO (AUTORIZACIÓN).

FOTOCOPIA ULTIMO RECIBO DE HABERES DEL TITULAR.

HORMONA DE CRECIMIENTO

RESUMEN DE HISTORIA CLINICA, PORMENORIZADA CON DOSIS EXPRESADAS EN U.I. O MG. DIARIOS Y SEMANALES.

INDICACION MEDICA (RECETA).

TABLA DE CRECIMIENTO PONDO ESTATURAL.

RX EDAD OSEA.

NIVEL SERICO DE HORMONA DE CRECIMIENTO.

ESTUDIO GENETICO EN EL SÍNDROME DE TURNER Y EN EL SÍNDROME DE PRADER WILLII.

CONFORMIDAD DEL AFILIADO (AUTORIZACIÓN).

FOTOCOPIA ULTIMO RECIBO DE HABERES DEL TITULAR.

INTERFERON

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

RESUMEN DE HISTORIA CLINICA CON DIAGNOSTICO (FORMA CLINICA)

INDICACIÓN MEDICA DEL TRATAMIENTO CON DOSIS DIARIA Y/O MENSUAL (RECETA).

EVOLUCION MEDICA DEL SEMESTRE.

FOTOCOPIA DE INFORME DE RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR CON LESIONES COMPATIBLES CON E.M.

CONFORMIDAD DEL AFILIADO (AUTORIZACIÓN).

FOTOCOPIA ULTIMO RECIBO DE HABERES DEL TITULAR.

INTERFERON PARA E.L.A.

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

RESUMEN DE HISTORIA CLINICA CON DIAGNOSTICO.

INDICACIÓN MEDICA DEL TRATAMIENTO CON DOSIS DIARIA Y/O MENSUAL (RECETA).

EVOLUCION MEDICA DEL SEMESTRE.

FOTOCOPIA DE INFORME DE RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR CON LESIONES COMPATIBLES CON E.M.

FOTOCOPIA INFORME       ESPIROMETRIA.

CONFORMIDAD DEL AFILIADO (AUTORIZACIÓN).

FOTOCOPIA ULTIMO RECIBO DE HABERES DEL TITULAR.

Discapacidad

Se deberá tener en cuenta en la solicitud de prestaciones médicas asistenciales para discapacitados la documentación requerida, que consta detallada en el Anexo que figura en la presente cartilla.

En caso de asesoramiento deberá concurrir a nuestra sede administrativa, 1 Piso Sra. Viviana Rampello en el horario de atención al público.

Servicio de Urgencia y Emergencia: Ud. cuenta con el Servicio de Urgencia y Emergencia ECCO y Traslado a cargo del Sindicato, en forma gratuita, y con la sola condición de concurrir a nuestra sede administrativa a fin de empadronarse. Sr. David Faiola

Odontología

Nuestro servicio de odontología es brindado por medio de profesionales altamente capacitados y de reconocido prestigio.-

Para tener acceso a las prestaciones odontológicas, Ud deberá concurrir al Centro Odontológico perteneciente al Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, sito en calle Paraguay 1135, en donde lo asesorarán respecto a la modalidad operativa.-

Es importante recordarle que entre las prestaciones odontológicas que brindamos, hemos incorporado actualmente, el servicio de implantes dentales.-

Listado de Odontologos

Elementos Ortopédicos

Ud cuenta con el suministro sin pago de co-seguro, de elementos ortopédicos; como ser bastones canadienses, trípodes, muletas, colchones anti escaras, camas ortopédicas.-

Para el supuesto de solicitar alguno de dichos elementos, deberá concurrir a nuestra sede administrativa, con la orden de prescripción correspondiente librada por profesionales de nuestra red, a fin de completar el trámite respectivo, previa auditoría médica del sistema.-

Plan Materno Infantil

A fin de acceder a este servicio, Ud. deberá presentar en nuestra sede administrativa el correspondiente certificado médico a partir de los tres primeros meses de embarazo, en el cual deberá constar fecha de gestación y fecha probable de parto.

Se le hará entrega de una chequera que contiene órdenes de consulta y de prácticas. Las prácticas que figuran en la chequera no requieren de autorización previa por parte de la Auditoria.

No se abona co seguro por las órdenes de consulta ni por las prácticas indicadas en la correspondiente chequera durante el embarazo y en el primer año de vida del recién nacido.

Cubrimos los medicamentos inherentes al embarazo y del recién nacido que no estén excluidos del Formulario Terapéutico de MUTUALYF.

Durante los tres primeros meses de vida del recién nacido, se reconoce leche medicamentosa, si la misma es indicada y justificada por el médico tratante y autorizada por nuestra Auditoría Médica.-

Es importante tener en cuenta:

LECHES NIDO: NO SE RECONOCEN

LECHES MATERNIZADAS: NO SE RECONOCEN

LECHES MEDICAMENTOSAS: S/LISTADO

Recién nacidos prematuros con menos de 36 semanas de gestación:

ENFAMIL PREMATURO 5

S 26 PREMATURO 5

Recién nacidos a quienes la lactancia materna les está contraindicada:

APTAMIL CON MILUPAN

NUTRILON PREMIUM

VITAL INFANTIL

Recién nacidos con enfermedad fibroquística del páncreas o desnutridos:

PREGESTIMIL

ENFAMIL PREGESTIMIL

Recién nacidos con intolerancia a la leche de vaca, diarrea o desnutridos:

ISOMIL

ENFAMIL SOYA

NUTRILON SOYA

Para su reconocimiento, en todos los casos deberán elevar resumen de historia clínica, estudios de laboratorio u otros que confirmen los diagnósticos clínicos que se detallan:

Enfermedad fibroquística del páncreas.

Síndrome de intestino corto (atresia intestinal, enterocolitis necrotizante).

Recién nacido prematuro con menos de 36 semanas de gestación, con peso de nacimiento entre 1000 a 2000 grs., que requieran complemento de lactancia materna.

Alergia a la leche de vaca con estudios de diagnóstico específicos.

Intolerancia a la lactosa, con estudios de diagnóstico específicos, antecedentes de diarrea.

Contraindicación de lactancia materna (madre HIV, c/ TBC o con enfermedad psiquiátrica que reciben medicación específica.

Afiliación

Ud. como su grupo familiar puede acceder al sistema una vez que se encuentre afiliado a OSFATLYF.

En materia de afiliaciones, altas, bajas y/o modificaciones podrá asesorarse directamente en la sede administrativa, Primer Piso Sra. Lucia Matijevich / Hilda Gayol en donde se le brindará toda la información que necesite.-

 

¿Qué documentación debo presentar?

1) ACTIVOS - INGRESANTES

·        Documentos de identidad del titular.

·        Documento esposa

·        Documento de identidad de los   hijos

·         CODEM (donde figure todo el grupo familiar a cargo del titular en la O. Social) Para obtener el CODEM deberá concurrir a A.N.S.e.S. en Rosario: Rioja y Sarmiento – Av. Alberdi y Carrasco. Pcias Unidas 500- Atención de Lunes a viernes de 7,00 a 13 hs. DNI Titular/ DNI Conyuge/DNI hijos/Libreta Matrimonio o Certificado de Matrimonio/Certificado o partidas de Nacimiento/ Ultimo recibo de haberes

 

·         Certificación negativa esposa. (CON EL DNI DE LA ESPOSA ). Este tramite tambien se puede solicitar por Internet en, www.anses.gov.ar – AUTOPISTA DE SERVICIOS – CERTIFICACION NEGATIVA. Se debe ingresar con el CUIL

·        Certificado de Nacimiento de los hijos

·        Certificado de Matrimonio

·        Ultimo recibo de haberes

·        Si los hijos son mayores de 18 años y hasta 21, también necesitan certificación negativa.

2)- En caso de CONCUBINATOS

Hacer una Declaración Jurada de Convivencia Judicial ( no puede ser policial), donde conste tiempo de convivencia, que no puede ser menor de dos años. Legalizar como mínimo 4 copias que deberán ser entregadas en ANSES, Obra Social, a su empleador y al Sindicato respectivamente.

·        DNI del titular.

·        DNI de concubino/a

·        CODEM

·        Certificación negativa del ingresante (quien no deberá tener aportes a ninguna obra social del sistema nacional de salud), ni ser MONOTRIBUTISTA.

·        Declaración Jurada de convivencia, copia legalizada.

·        Ultimo recibo de haberes

·        Carnet obra Social.

·        Carnet sindical.

3) DOCUMENTACION PARA HIJOS ESTUDIANTES MAYORES DE 21 AÑOS

CODEM

CERTIFICACION NEGATIVA DEL HIJO MAYOR DE 21 AÑOS

DNI mayor de edad

Certificado de Estudio

Declaración Jurada Policial

Ultimo recibo de haberes

Carnet Obra Social del Titular.

4) TRAMITE DE TRASPASO DE OBRA SOCIAL PARA JUBILADOS NACIONALES/ TRAMITE PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES

Ir a la ANSES para realizar TRASPASO DE OBRA SOCIAL DE PAMI A LUZ Y FUERZA.

Llevar :

Original de formulario de ANSES PS 5.11 entregado por la obra social.

Original y fotocopia de DNI, LC o LE

Original y fotocopia de ultimo recibo de cobro de jubilación y/o pensión.

Le deben entregar formulario CODEM donde conste obra social elegida LUZ Y FUERZA (OSFATLYF).

Traer el CODEM a la obra social.

ANEXO DE DOCUMENTACION A PRESENTAR PARA GESTIONAR SUBSIDIO POR DISCAPACIDAD AÑO

DEL AFILIADO (tanto en los pedidos médicos como en la Historia Clínica, deben figurar la sigla O.S.F.A.T.L.YF. , Apellido y Nombres completos del afiliado y Nº de Beneficiario).

Pedido medico en original, solicitando en forma individual cada prestación, determinando cantidad de sesiones mensuales, en caso de corresponder. Para transporte especial, se completará, además, el formulario de transporte para discapacidad que se entrega en la Obra Social. FECHA:       ENERO/11.

Historia Clínica en original. FECHA: ENERO/11.

Fotocopia Certificado de Discapacidad.

Ultimo recibo de haberes del titular.

Conformidad del afiliado (Autorización).

DEL PRESTADOR

Informe de evolución Año 2010. FECHA: ENERO/11.

Presupuesto mensual del prestador con plan de tratamiento dirigido a OSFATLyF. FECHA: ENERO/10.

Datos impositivos del prestador ( fotoc. de registración en AFIP).

Fotoc. del Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores emitido por la Superintendencia de Servicios de Salud, en caso de corresponder.

Para Apoyo a la Integración Escolar y Prestaciones de Apoyo, se deberá presentar fotoc. de título habilitante.

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